sábado, 14 de mayo de 2011

robert kiyosaky


A Robert Kiyosaki se le ha comparado mucho con otros escritores por lo antagonistas y revolucionarias de sus ideas. Es común y frecuente que en foros de discusión, así como en pláticas de café, personas que han leído las filosofías tanto de Robert Kiyosaki como por ejemplo de Karl Marx los comparen. Salta mucho a la vista, que tanto Karl como Robert aborden la misma problemática social, es decir la supervivencia de un proletariado que tiene que conformarse con un salario asignado por los poderosos señores del dinero. Para Karl Marx, existen dos clases sociales, una capitalista que posee los medios de producción y una proletaria que, no teniendo otra alternativa, vende su fuerza de trabajo al señor capitalista, quien lo explota y siempre va a buscar la manera de pagarle el salario más bajo posible. A Robert Kiyosaki le gusta más hablar acerca del concepto del emprendedor donde las personas asumen una filosofía de la vida en las cuales van progresando gradualmente para salir de la carrera de la rata.
  • Para Karl Marx, la solución al problema de pertenecer a la clase asalariada, consiste en que el proletariado asuma el poder, derribe el régimen capitalista y arrebatarle la plusvalía a las clases pudientes que no trabajan pero que se adueñan del capital que generan las clases trabajadoras, es decir, la solución que plantea Marx es grupal.
  • Para Robert Kiyosaki, hemos pasado ya la era industrial, estando ahora en la época de la información, la gente ya no debería estar esperanzada en que los gobiernos o los patrones les solucionen sus problemas financieros, ahora situaciones como fondos de ahorro para el retiro, antigüedad y otros elementos que antes eran activos en la vida del trabajador, son pasivos pues ya no son responsabilidad del gobierno sino del trabajador. Del trabajador depende salir adelante económicamente y con las herramientas que existen en la era de la información, es decisión de cada individuo seguir toda su vida en un trabajo asalariado, o convertirse en un emprendedor que consiga su libertad económica, es decir, la solución que plantea Kiyosaki es individual.
Donald Trump tiene Reality Show que se llama "el aprendiz" cuyo propósito principal radica en enseñar a la gente como manejar empresas pero a la vez, una vez finalizado el programa de televión, a la persona ganadora se le recompensa otorgándole un empleo donde trabajará para Donald Trump, en el cual, además de aprender técnicas de mercadotecnia, ventas y finanzas para el mundo de los negocios, estos a su vez ganan un salario en dólares de seis cifras. Por otro lado, Robert incentiva a sus lectores a fundar su propia empresa y a que trabajen para ellos mismos y no para un jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario